QUIÉNES SOMOS

LA IGLESIA ARCO EN CUENCA INICIÓ EN 1987

TENEMOS 4 CONGREGACIONES Y 2000 MIEMBROS EN LA CIUDAD

• ARCO CENTER (Av. 10 de Agosto y Av. Loja)

• ARCO RÍOS (Av. 24 de Mayo y Alfredo Mora)

• ARCO LAGOS (Av. Ordoñez Lasso Hotel Oro Verde)

• ARCO SUR (Colegio de Arquitectos del Azuay)

TENEMOS 12 CONGREGACIONES EN EL ECUADOR

Azuay, el Oro, Cañar, Manabí, Loja

VISIÓN: Una familia discipulando a las naciones.

MISIÓN: Hacer discípulos que alcancen la madurez en Cristo y cumplan con su llamado.

NUESTROS VALORES

nuestros valores

EL LIDERAZGO DE SIERVO

Creemos que Cristo con su ejemplo nos ha llamado a un liderazgo caracterizado por el servicio. Deseamos ejercer el liderazgo con humildad, desinterés, gracia, cuidando las ovejas y con el deseo de edificar el Cuerpo de Cristo en amor. (Marcos 10: 37, 44-45)

LA PLURALIDAD DE LIDERAZGO

El Señor ha puesto autoridad en los ancianos para gobernar en la iglesia.  En la Biblia siempre se menciona que son los ancianos los encargados de la iglesia. Se utiliza la palabra ancianos en plural en el Nuevo Testamento, Pablo y Bernabé establecieron Ancianos (plural) en cada iglesia (singular). (Hechos 14:23, Timoteo 1:5 y Santiago 5:14)

LA UNIDAD

Estamos convencidos que todos los que pertenecemos a Cristo,  somos uno en su cuerpo, la Iglesia. Deseamos mantener la unidad acogiendo a todos a quienes  el Padre ha llamado. (Juan 17: 21-23, Efesios 4:3)

LA INTEGRIDAD

Debemos hablar con la verdad, comportarnos con honestidad y   llevar una vida con rectitud y justicia. (Efesios 4:15, 1 Corintios 10:31)

LA INDIVIDUALIDAD

Cada persona tiene una identidad espiritual única y especial dada por Dios. Queremos apoyarles para que desarrollen relaciones maduras y descubran su propia mezcla de dones, talentos, su ministerio en la iglesia y su llamado en el mundo.  (Romanos 12: 9-10, 1 Corintios 12:14-20)

EL PACTO Y COMPROMISO

Nuestro Dios es un Dios de pacto y nos ha llamado a un pacto que también es un pacto con su iglesia y nuestros hermanos en Cristo. Tenemos un compromiso con El y con nuestros hermanos de amarnos y poner nuestras vidas el uno por el otro.  (Juan 13:34, 1Juan 3:16)

LA FAMILIA

Dios nos ha llamado a ser una familia en El y a edificar y fortalecer cada familia en la iglesia.  (Efesios 2:19, 1 Timoteo 5:8)

LA AMISTAD

Buscamos desarrollar una amistad verdadera e íntima, basada en el amor del pacto, manteniendo respeto mutuo, una comunicación abierta, cooperación, creyendo y hablando lo mejor el uno del otro. (Juan 15:13-14, 1 Corintios 13:4-7)

LA SENCILLEZ

Es decir, nosotros no deseamos hacer nada con el fin de producir algún “efecto religioso”. Queremos funcionar sin patrones religiosos ni sensacionalistas. (Filipenses 4:4, Hechos 2:46)

LA LIBERTAD

El Señor nos ha llamado para estar en libertad. El busca personas que le sirvan por amor, con gozo y alegría. No utilizamos la manipulación, presión, ni obligación para motivar, queremos dar visión e inspirar a cada persona para que escuche la voz de su Señor.  (2 Corintios 3:17, Gálatas 5:13, Romanos 15:13).

Mesa de trabajo 1 copia 4_edited.png

john.webp

john y marilyn guido

andres.webp